¿Cuánto invertir en Redes Sociales?

Redes sociales Querétaro
May 28, 2021

La pregunta que todos los emprendedores, marcas y empresas de Querétaro y el mundo se hacen. ¿Cuánto invertir en redes sociales? una inquietud que muchos hemos tenido al momento de decidir anunciarnos por estos medios tan efectivos hoy en día.

Ya sea en facebook ads por medio de Business, en google ads, linkedin, siempre tenemos esa duda. ¿Será poco presupuesto?, ¿será mucho?, ¿con esto lograré ventas?

Entonces, ¿Cómo puedo saber cuánto invertir?

La respuesta está en llegar a un valor adecuado para tu negocio, ya que no es posible darte un valor exacto de cuánto debes empezar a invertir en campañas publicitarias.

Es necesario tomar en cuenta distintos factores para calcular tu inversión adecuada y administrar tus redes sociales correctamente. 

Si gustas, contamos con ese tabulador que te permitirá conocer cuánto podrías invertir para obtener resultados en Querétaro.

Tabulador de inversión

Pasos para calcular tu inversión:

Primeramente debes saber que el valor de tu inversión dependerá totalmente del objetivo que buscas y de los resultados que deseas obtener. No hay un presupuesto específico, sino que cada empresa puede decidir cuánto dinero invertir dependiendo del objetivo que tenga en ese momento.

Es importante considerar que si hablamos de una correcta y robusta estrategia de marketing se puede llegar a invertir aproximadamente un 25% de la utilidad.

Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo. Si tu empresa aún es nueva en el mercado en Querétaro tu objetivo principal es darte a conocer, por lo cual  una inversión a partir de $500 mxn por semana te va a dar resultados efectivos, siempre y cuando hagas una segmentación adecuada y entregues contenido útil al consumidor. También deberás considerar que este monto corresponde a un alcance local (municipio).

Sin embargo, si tu empresa ya lleva tiempo en el mercado y lo que necesitas es aumentar las ventas, tal vez invertir el mismo valor no te de los resultados que buscas.

Lo importante aquí es la constancia, de nada sirve invertir correctamente un mes y después abandonar estos medios (redes sociales), siendo una gran oportunidad para las empresas.

Esto debido a que las campañas de marketing digital tienen cierto “aprendizaje” el cual, mientras más pasa el tiempo y más resultados vas obteniendo entiende mejor a que persona mostrarle tu anuncio.

Además de esto hay que tomar en cuenta otros elementos como:

  • La calidad de producto o servicio que ofreces
  • Tu estrategia de ventas.
  • Tu público objetivo.
  • Tamaño de la segmentación
  • Conversión de tus páginas de destino.
  • La calidad de tu anuncio

 

¡Pero no te preocupes, para eso esta Plugers Marketing, para ayudarte a anunciar tu empresa de la mejor manera!
Somos una agencia local ubicada en Querétaro y queremos ayudarte.

Dependiendo igualmente de en qué fase de tu embudo de ventas te ubiques y cual sea tu tipo de tráfico actual:

  • Tráfico Frío: 60% a 70% de inversión
  • Tráfico Templado: 10% a 15% de inversión
  • Tráfico Caliente: 20% de inversión

 

Para comprender más sobre tu tipo de tráfico te dejamos el siguiente video: 

O si gustas agendar una llamada con un asesor de Plugers Marketing

Estamos a tu disposición

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